Fundiciones Vigo

Fundiciones Vigo. Bolas y Lainas para la molienda.  Bolas de Acero forjado. Bola deforme y quebrada. Gradiante natural.  Bola en 2 pulgadas. Seleccion medios de Molienda.

Segunda parte, vea información sobre las características de la bola en edición Jun. / Jul. 17.

La molienda es el último escalón en la fragmentación de la mena y es considerada como una de las secciones de mayor importancia y responsabilidad en la planta ya que de ello depende el tonelaje y la eficiencia en el proceso siguiente.

La eficiencia de la molienda depende de una serie de parámetros como: Distribución de tamaños del mineral en la alimentación, Velocidad y tamaño del molino, Tamaño del cuerpo moledor, Diseño de los revestimientos del molino, Cambios en las características del mineral, Distribución de tamaños del producto del molino, Volumen de carga moledora y su distribución de tamaño.

De los parámetros antes mencionados el medio de molienda es de los más importantes, contando con un medio de molienda de calidad, que conserve su esfericidad y el porcentaje de fractura llegue al < 1%, se tendrá la confianza en una buena liberación de los valores existentes en la mena.

Volumen de carga medios de molienda y distribución de tamaños.

La carga de bolas como medio de molienda no debe exceder del 45% del volumen del molino en algunas plantas consideran de 3” a 4” abajo del espejo del agua (interior del molino) cuando el molino tiene exceso de bolas se disminuye la capacidad de molienda, ya que estas ocupan el espacio para la mena, cuando la carga de bola está por debajo de lo normal se pierde capacidad moledora porque se tendrá dificultad para llevar el mineral a la granulometría deseada.

Esta carga debe tener una distribución de tamaños llamada gradiente, este gradiente debe estar completamente esférico ya que de esto depende de una perfecta liberación de los valores contenidos en la ganga y su eficiente recuperación en el siguiente proceso.

Un gradiente se obtiene alimentado un solo tamaño de bola, el más grande calculado, a partir de este tamaño se tiene que ir desgastando la bola en forma esférica y así tener los diferentes tamaños del gradiente natural, POR NINGUN MOTIVO SE TIENE QUE TENER DENTRO DEL MOLINO BOLA DEFORME O QUEBRADA, ya que esta ocupa un lugar inútil dentro del molino bajando la eficiencia de molienda y esto por consiguiente nos baja la recuperación y nos aumenta el costo de molienda. En una carga de molienda trabajada, el tamaño de los elementos de molienda no es uniforme. La distribución de los tamaños ocurre como consecuencia natural del desgaste que sufren dichos elementos.

DIFERENTES (características)
CALIDADES DE MEDIO DE MOLIENDA (BOLAS)

EL PROBLEMA QUE SE PRESENTA EN OPERACIÓN AL NO TENER UN BUEN MEDIO DE MOLIENDA SON LOS SIGUIENTES:
* Mayor consumo de energía
* Baja producción aumenta la cantidad de mixtos que contienen granos de mineral atrapados por la ganga
* Baja la ley en los concentrados, aumentando los costos de transporte y de fundición
* Baja recuperación en los metales
* Aumenta la carga circulante
* Aumenta el índice de trabajo

La ley y la recuperación aumentan cuando mejora la liberación, se reduce la cantidad de mixtos que contienen granos de mineral atrapados por la ganga. En el proceso de separación, se pierde menos mineral en las colas y el concentrado sufrirá menos contaminación por ganga. Mejor liberación significa mayor ley en concentrados y mayor recuperación de valores.

TAMAÑO DEL MEDIO DE MOLIENDA (barra, bola, cyplebs y conos).

Como se dijo anteriormente el tamaño de medio de molienda tiene que ser calculado en base al tamaño del mineral alimentado, tomando como base algunas de las formulas existentes. Teniendo cuidado en recalcular el medio de molienda cada que exista un cambio en el tamaño del mineral alimentado al molino.

FACTORES QUE AFECTAN LA EFICIENCIA DE LA MOLIENDA.

Varios factores afectan la eficiencia del molino de bolas. La densidad de la pulpa de alimentación debería ser lo más alto posible, para garantizar un flujo fácil a través del molino, es esencial que las bolas estén cubiertas con una capa de la mena; una pulpa demasiado diluida aumenta el contacto metal-metal, aumentando el consumo de acero y disminuyendo la eficiencia y aumentado el costo de molienda. El rango de operación normal de los molinos de bolas es entre el 65 – 80 % de sólidos de peso dependiendo del mineral.

Para mayor informacion favor de enviar sus datos:

He leído y acepto el aviso de privacidad

Fundiciones Vigo
Benito Juarez # 221 Col. Zapote del Valle
Tlajomulco de Zuñiga Jalisco 45670   Mexico
Tel: (33)3696-0504 Cel.045 33 3661-6474  
Sitio Web: www.fundicionesvigo.com.mx

Productos:
Bolas de Acero para Molienda
Fundiciones

empresaempresaempresaempresaempresaempresaempresa

Hosting Gratuito por Constru-México sirviendo a la Industria de la Construcción en México.


CADA ANUNCIANTE ES RESPONSABLE POR EL CONTENIDO DE SU ANUNCIO, INCLUYENDO OFERTAS, NOMBRES COMERCIALES, MARCAS Y LOGOTIPOS.