Fundiciones Vigo

Fundiciones Vigo. Bolas y Lainas para la molienda.  Bolas de Acero forjado. Bola deforme y quebrada. Gradiante natural.  Bola en 2 pulgadas. Selección medios de Molienda.  Tlajomulco Jalisco.

Bolas y lainas para la molienda.

La bola fundida era considerada años atrás como un producto secundario ya que las fundiciones se dedican a la fabricación de la misma, no contaban con las especificaciones ni control de calidad para producir el medio de molienda, la bola que se producía presentaba una considerable porosidad y fractura, bajando la eficiencia de la molienda y el consumo muy alto.
Actualmente el mayor porcentaje de bola que consume la industria minera es forjada principalmente en las medidas de 2” para arriba y bola fundida de alto cromo (10% a12%) de 2” para abajo Funvigo. Realizo un estudio sobre molienda en varias minas de la república que tuvieran diferentes características físicas y químicas los medios de gradientes que estaban consumiendo a continuación se presentan resultados de dichos estudios.

Características físicas químicas de la bola.

La escala ROCWELL (Rc.) generalmente se usa para medir la dureza de la bola normalmente es de 58 – 62 Rc. Dureza superficial en bola forjada y bola de alto cromo (10% a 12%) esta dureza da lugar al aumento de bola fracturada y deformación de la misma (cuadrada, ahuevada, en lajas, etc.) En la bola de alto cromo la bola se fractura y se deforma por los lados en forma de cavidades además esta bola no tiene adherencia la pulpa por el alto cromo golpeando fierro con fierro aumentando el consumo y el costo de molienda, ya que la bola de alto cromo tiene un costo muy alto por tonelada. Estos dos tipos de medios de molienda son un gran problema en la eficiencia de la molienda, ya que por sus características físicas y químicas están ocupando un lugar dentro del molino inútil (bola con defectos antes mencionados) y al no poderse expulsarse del mismo, por sus características físicas y químicas destruyen el gradiente que se debe de tener en el medio de molienda para tener una molienda eficiente y por consiguiente mayor recuperación de los valores en el mineral. Fundiciones Vigo realizo un estudio en diferente molinos de compañías mineras en el país que a continuación se presentan físicamente los problemas de molienda antes descritos. Con bola forjada y fundida con aleación alto cromo.

Bola forjada alto cromo vaciada en arena (proceso en verde)

El problema también se presenta en la bola fundida principalmente en las bolas con aleación de alto cromo (>7%) bola deforme por cavidades en ambos lados, fracturadas y desgastes desiguales, ya que su proceso de fabricación son vaciadas en arena (proceso en verde), este problema es más severo con bola de alta dureza, el problema ya viene desde la planta desarrollando la deformación, la fractura inmediatamente al inicio de su trabajo. Permaneciendo en medio de molienda sin tener un gradiente definido, ocupando un lugar inútil dentro del molino, bajando la eficiencia de molienda y aumentado los costos de operación en la molienda.

Bola vaciada en moldes de hierro (chill-cast) bajo cromo

Esta bola esta vaciada en moldes de hierro libre de humedad por consiguiente no tiene poros, ni rechupes, por la alimentación ya que el molde está caliente y se recibe el metal en una cama de arena exotérmica que eleva la temperatura de vaciado al recibir el metal, evitando el enfriamiento en la colada. Tiene una dureza igual del centro a la superficie desgastándose esféricamente durante el proceso de molienda, dando lugar a un gradiente de tamaños muy definido en la carga moledora. Encia de molienda y aumentando los costos de operación en la molienda.

Para mayor informacion favor de enviar sus datos:

He leído y acepto el aviso de privacidad

Fundiciones Vigo
Benito Juarez # 221 Col. Zapote del Valle
Tlajomulco de Zuñiga Jalisco 45670   Mexico
Tel: (33)3696-0504 Cel.045 33 3661-6474  
Sitio Web: www.fundicionesvigo.com.mx

Productos:
Bolas de Acero para Molienda
Fundiciones

empresaempresaempresaempresaempresaempresaempresa

Hosting Gratuito por Constru-México sirviendo a la Industria de la Construcción en México.


CADA ANUNCIANTE ES RESPONSABLE POR EL CONTENIDO DE SU ANUNCIO, INCLUYENDO OFERTAS, NOMBRES COMERCIALES, MARCAS Y LOGOTIPOS.